Una de mis pasiones es la fotografía. Es como plasmar en imágenes obras de arte del principal de los artistas: la naturaleza y guardar a salvo fácilmente miles de ellas en la computadora, el móvil o en internet.
En varias páginas de este sitio comparto fotos de sitios de Cuba que he visitado personalmente.
Un tiempo atrás las fotos había que recortarlas cuidadosamente y reducir su tamaño antes de publicarlas por las conocidas limitaciones tecnológicas.
Hoy se hace un poco más fácil la tarea, más a las cámaras que pueden estar incluidas en el teléfono, más ancho de banda y más espacio de almacenamiento en los servidores de internet.
Todo lo anterior nos facilita la acción de subir y compartir fotos, sin que pierdan mucha resolución y calidad.
Las fotos de Cuba que comparto en este sitio, en Google Imágenes y en Imágenes de Bing, con buena resolución, son inéditas y originales y han sido tomadas por mí, el autor personalmente.
Estas a diferencia de otras en el sitio, no tienen marca de agua, ni ningún icono o logotipo, para que puedan ser empleadas libremente.
Tienen la licencia CC BY de Creative Commons, lo que significa que se pueden usar libremente, pero se requiere para republicarlas la atribución al autor, como se detalla mas arriba en esta misma página.
Las fotos insertadas en las páginas de este sitio están optimizadas para la web, en formatos webp o Avif.
Para guardar o descargar las fotografías en su formato original JPG desde las páginas de este sitio, es necesario en una computadora de escritorio o Laptop, maximizar el navegador con la tecla F12.
A continuación, presionar encima de la foto y en el menú seleccionar: "Guardar como".
La solución definitiva para guardar cualquier imagen desde una página de este o de cualquier sitio en formato JPG, es instalar y usar en el navegador Google Chrome la extensión: Save image as Type, disponible en la Chrome Web Store.
Desde dispositivos móviles no se pueden descargar las fotos originales.
Los archivos de imágenes con las extensiones WEBP y AVIF que se descarguen, no se abren con la app Fotos en Windows, pero se pueden ver con el navegador Google Chrome o Firefox.
En Android se visualizan correctamente.
Si necesitas guardar una imagen que descargues de este sitio en formato WebP, puedes usar uno de los siguientes cuatro métodos, para llevarla a formato JPG u otro compatible.
1- Convierte WebP a JPG con Paint.
Guarda la imagen en formato WebP en la computadora y a continuación ábrela con el programa Paint.
Solo da un clic encima y en el menú selecciona: "Abrir con Paint".
En Paint da un clic en el menú File -> Save as y selecciona JPG, PNG, BMP o GIF.
2- Instala la extensión Save image as Type en el navegador Chrome.
Después de eso presiona encima de la imagen WebP y en el menú escoge: Save Image As Type -> JPG.
3- Usa la herramienta online Squoosh.
Solo entra al sitio de Squoosh y arrastra y suelta la imagen encima de la ventana del navegador.
A continuación, en el menú Compress selecciona "MozJPEG", en Quality la calidad de la imagen y presiona el botón en la esquina inferior derecha para convertir la imagen.
El resultado lo encontrarás en la carpeta de Descargas.
4- Guarda la imagen WebP con Safari.
Abre la página que contiene la imagen con el navegador Safari. Presiona encima de la imagen y escoge: Guardar como.
Quizás a alguna persona le sea mas fácil encontrar y descargar las fotos que comparto desde los servicios de internet.
Para eso puede hacer una búsqueda en Imágenes de Google o Imágenes de Bing, usando el término "fotos norfipc" y filtrarlas por tamaño.